Secciones web

Lo que importa es el contenido

Antes de nada, es importante saber que las secciones web son las partes diferenciadas de tu website.
Es decir, en tu página de inicio puedes tener desde una imagen principal, seguida de los productos más vendidos hasta una breve descripción de los servicios que ofreces, pasando por trabajos realizados por ti y que quieras mostrar al mundo.

secciones-web-orden-marco-amarillo

Disponer de una tienda online, sitio web de información, clases particulares, etc… no significa que puedas olvidarte del orden.

Imagina que vas a comprarte un libro que tienes en mente desde hace tiempo y encuentras dos tiendas ubicadas en la misma calle.

Entras en la tienda A y lo que encuentras es un gran desorden, está todo mal colocado y no hay ningún tipo de cartel, indicación u orden que te muestre donde poder encontrar lo que buscas. Además la ambientación deja mucho que desear y seguramente, dejes pasar un minuto de cortesía y te marches sin encontrar lo que buscabas😒.

Tras esta mala experiencia, antes de entrar en la tienda B, decides mirar durante unos segundos el escaparate y éste, ya te produce una sensación atrayente. Una vez dentro, puedes respirar un ambiente de serenidad, orden y una iluminación adecuada que te permiten encontrar lo que buscabas sin problema 😄, pero además, te sientes tan bien en la tienda que, aún teniendo lo que venías a buscar, continúas paseando por los diferentes pasillos en los que, probablemente, encuentres algo más para llevar a caja…🛍️

Seguramente, la tienda A también disponía del producto que buscabas, pero debido a una mala imagen, ha regalado un cliente a su competencia.

Esto mismo pasa en internet, sólo que en vez de un minuto de cortesía, tan sólo dispones de 5 segundos ⏱️ para que tus futuros clientes o lectores se queden en tu sitio web.

Sea cual sea tu tipo de web, lo fundamental es tener una buena armonía y diferenciar bien las secciones, destacar aquellas a las que quieras dar más importancia, generar esa sensación que buscan tus clientes y llevarles justo donde necesitan sin apenas darse cuenta.

 

Si tienes claro aquello que quieres destacar, el lugar dentro de tu web en el que quieres posicionar cada texto o cómo quieres contarlo, pero te faltan las palabras para hacerlo, ¡seguro que las encuentro!

Y si lo único que tienes claro es lo que quieres mostrar en tu web pero no sabes o no tienes tiempo para hacerlo ¡cuenta con nosotros!

Además de redactar los contenidos de tu web podemos ayudarte con las imágenes. Tanto si  las tienes pero necesitas retocarlas como si no dispones de ellas, en Contenidos para web, tienes la solución perfecta.

secciones-web-escribiendo-en-pc-marco-verde